Ir al contenido principal

No le temas a la oscuridad



Hacía bastante que no me metía en el cine, el oficio de padre se ejerce con poco tiempo libre. Entonces me enteré que había una película producida por Guillermo del Toro, así que la promesa de un producto de calidad estaba casi garantizada.

La sinopsis de la película trata de una niña que va a vivir con su padre a una casa antigua donde habitan unas criaturas que se mueven en la oscuridad y que cada tanto se cobran una vida humana.

El film cuenta con una dirección adecuada por Troy Nixey, quien ejerció ese oficio con mucha dignidad utilizando planos clásicos del cine de terror y supo explotar el común miedo a la oscuridad para generar un suspense interesante.

La parte reprochable al director es que a pesar de realizar un buen trabajo y hacer una historia interesante, el film le falta estremecimiento suficiente para acelerar el pulso a un cinéfilo de terror veterano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santa Me Ha Robado

Marcianoto llegó volando en su nave espacial. Estaba emocionado porque por fin había obtenido permiso para visitar la Tierra de nuevo. Ya había estado antes, pero la última vez montó un lío tremendo: se había transformado en un tipo llamado Albert Einstein y en unos pocos días reveló muchos secretos de los extraterrestres. Por eso llevaba años castigado sin volver . Esta vez tendría mucho más cuidado. Para no transformarse en nadie conocido decidió aterrizar en el lugar más apartado del planeta. Era un lugar frío y blanco en el que solo había una casa, y dentro pudo ver a un anciano solitario. - Me transformaré en este anciano . Este sí es imposible que sea famoso. Además, me encantan su traje rojo, su gran barba blanca, y ese saco enorme que tiene a su lado . Me servirá para guardar algunas cosas. Pero en cuanto llegó a la ciudad un gran grupo de niños se abalanzó sobre él. - ¡Quiero mi coche! - ¡A mí dame una muñeca! - ¡Yo quiero una consola! Marcianoto estaba r...