Ir al contenido principal

Un Pobre Diablo

Vencido por la rutina, asediado por las exigencias laborales, jaqueado por el stress, apremiado por las obligaciones y hastiado de la monotonía, decidió que era tiempo de tomar vacaciones.
El hecho no era irse a un lugar específico, sino dejar de ser él por un tiempo. Puede que los lugares propicien ciertas situaciones, pero el verdadero descanso empieza muy dentro del alma y se adapta a las locaciones menos esperadas. Con todo, esa fue su premisa y sin pensarlo dos veces, reboleó su traje a un rincón y salió al mundo sin más equipaje que una sonrisa.
Al poco tiempo comenzó a notar el contraste de estos días de ensueño en su pesada cotidianidad. Pues, descontracturado, se permitía licencias que en su día a día eran impensadas.
Y fue allí dónde supo trabar amistades nuevas, tender la mano al necesitado, ofrecer consuelo al sufrido y el hombro al desahusiado. Se extrañó a sí mismo ayudando a quién lo necesite sin pedir nada a cambio, incluso había empezado a sentir la necesidad de amar. Pero el almanaque fue implacable, la buena vida se había acabado y el retorno era inevitable.
Compungido, recoge el traje rojo donde lo había abandonado, se calza los cuernos y la cola, empuñando el tridente reinicia su trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Duelo

La enemistad entre ellos era inmemorial, por ello un duelo era un desenlace esperado. A la hora y lugar señalados, los padrinos y los contendientes estuvieron en posición. Dos disparos, un difunto y un vencedor fue el saldo. Un padrino del caído le entregó una carta del difunto al que quedó en pie. El vencedor tomó una nota cubierta de polvo, sopló sobre ella, y cuando se disipó la nube, leyó: “Por ahora te crees ganador, pero el polvo de esta misiva es venenoso, ponte en guardia, muy pronto seguiremos el duelo.”

La Bruja

Todas las mañanas, camino de la escuela Beatriz pasaba por casa de Sonia, una señora a la que todos apodaban ‘la bruja’. Pese a que su madre le había dicho mil veces que no se acercara a la casa de la bruja; una tarde Beatriz no pudo más con la curiosidad y quiso saber quién era esa misteriosa señora. La encontró de espaldas: enormísima, se encontraba de espaldas juntando leña. La niña se acercó tímidamente y profirió un quedado ‘hola’ que provocó que la bruja cayera de bruces. Inmediatamente se repuso y se acercó a la niña que huía gritando ‘no me mate, no me mate’. Los días siguientes, Beatriz tomó otro camino para ir a la escuela; uno que la librara de pasar por la casa de la bruja. Pero como era una niña muy curiosa y persistente volvió a intentarlo. Esta vez fue más cautelosa. Llegó a la casa cantando, para conseguir así que la bruja la oyera llegar. La señora la esperó en la puerta de la casa. Cuando la niña estaba a unos pocos metros le dijo ‘Le he traído unas

500 Películas Clásicas para Ver Online

Hay un sitio llamado Open Culture que ofrece 500 películas clásicas del cine. Entre ellas encontrarás: Visitas | 59361 Comedia y drama 1984 Adiós a las armas   Alexander Nevsk y  ( También disponible en este enlace ) Alicia en el País de las Maravillas Sin novedad en el frente Incidente en el puente Owl Creek  Andrei Rublev Ángel en mi hombro   Baby Doll Becky Sharp Brave New World  ( una adaptación televisiva aquí ) Breaking the Code À bout de souffle  (Sin aliento) Captain Kidd Charade Cul-de-Sac Cine negro, thriller, horror (Hitchcock incluido) The 39 Steps The Big Combo The Driller Killer The Green Glove The Hitch-Hiker The Lady from Shanghai The Lady Vanishes The Lodger: A Story of the London Fog The Canterbury Tales (I racconti di Canterbury) The Man Who Cheated Himself The Man Who Knew Too Much The Man with the The Golden Arm The Manxman The Ring   The Second Woman The Skin Gam