Ir al contenido principal

Killing them softly


Esta película me causó una excelente impresión después de verla. En los párrafos que siguen les explicaré porqué.

Trata de un matón de la mafia que debe rastrear y encontrar a unos tipos que asaltaron un casino de la ilegal de gansters.

Ante todo me gustó mucho la banda sonora y ha sido  un excelente complemento para las diferentes escenas, generando los ambientes correspondientes de significación.

En cuanto a la trama, el film se ambienta en el momento previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos donde Barack Obama fue presidente por primera vez. La estructura de la película está armada en distintos núcleos narrativos, en los cuales en varios casos son precedidos por los discursos de campaña de los candidatos a la presidencia, fragmentos que atañen a los avatares de una nación, pero que el director ha sabido, de modo muy acertado, resignificarlos a la luz de las vicisitudes de una organización mafiosa. 

Otro aspecto de la narración de la película es que esos nodos dan el contexto a las acciones que se desarrollan y como en un rompecabeza aportan sus granos para el clímax de la película.

Por otro lado, los personajes están muy bien logrados, tipos capaces de todo pero con vulnerabilidades. El ejemplo es el asesino que viene de Nueva York (Mickey) y que busca en las prostitutas una forma de olvidar a su esposa.  

Por último, lo único que no compartí y que me causó una cierta incomodidad es la ralentización de las escenas de violencia extrema, sobre todo en las ejecuciones, pues se pudiera haber buscado otro recurso y evitar así la exposición innecesaria de los hechos de esas características.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santa Me Ha Robado

Marcianoto llegó volando en su nave espacial. Estaba emocionado porque por fin había obtenido permiso para visitar la Tierra de nuevo. Ya había estado antes, pero la última vez montó un lío tremendo: se había transformado en un tipo llamado Albert Einstein y en unos pocos días reveló muchos secretos de los extraterrestres. Por eso llevaba años castigado sin volver . Esta vez tendría mucho más cuidado. Para no transformarse en nadie conocido decidió aterrizar en el lugar más apartado del planeta. Era un lugar frío y blanco en el que solo había una casa, y dentro pudo ver a un anciano solitario. - Me transformaré en este anciano . Este sí es imposible que sea famoso. Además, me encantan su traje rojo, su gran barba blanca, y ese saco enorme que tiene a su lado . Me servirá para guardar algunas cosas. Pero en cuanto llegó a la ciudad un gran grupo de niños se abalanzó sobre él. - ¡Quiero mi coche! - ¡A mí dame una muñeca! - ¡Yo quiero una consola! Marcianoto estaba r...