Ir al contenido principal

Microrrelatos

Hoy quiero iniciar una nueva sección que se llamará "Microrrelatos", donde se alojarán narraciones breves. Lo que me apasiona de estos cuentos es que con una cantidad ínfima de palabras pueden recrear un universo con sentido y belleza. Breves y bien pensados, son una alternativa literaria, para "despuntar" el vicio de las buenas letras en los tiempos de premura que nos toca vivir.

El relato que iniciará la sección, ha sido escrito por Pablo De La Rúa, y lo hallé en su página
Letras de Escarcha

El Inquilino

Cuando regresé aquella tarde a mi habitación encontré que todo estaba en desorden. Mis libros se habían mudado de estantería. Las fotos de niño y los apuntes de la facultad se habían fugado de sus cajones y se amontonaban con recortes de periódico, artículos interesantes y cuentos inacabados dentro de una bolsa de plástico. Incluso, algunos pantalones que había dejado para ponerme cómodo cuando fuera a verlos se habían escapado del armario y se guardaban en una caja de cartón. Por un momento me pregunté si mis padres estaban valorando alquilar la habitación a algún vecino o amigo para hacer frente a las deudas. Pero mi madre asomó en aquel momento y me lo explicó todo. El nuevo inquilino era mi padre.



Comentarios

  1. Muy buena iniciativa. Te invito a leer mis microrrelatos en el Living sin Tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Martín por tus comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu palabra tiene valor!!! Comentá!!!

Entradas populares de este blog

Lo Importante de Enseñar Bien

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario. Nelson Mandela ( Largo camino a la libertad )